Categorías
Investigación

Entrevista con Gabriel López de Akihabara

Objetivo de entrevista: conocer las percepciones y necesidades del cliente acerca de la promoción y difusión de Akihabara.

identidad

  1. ¿Es usted el fundador de Akihabara?
    Sí, aunque es una marca familiar.
  1. ¿Cuál es la historia detrás de Akihabara?
    Akihabara se creó en el año 2017. Empezaron este negocio porque querían crear un lugar con el concepto kawaii, utilizando las recetas de la abuela de la esposa del dueño, Gabriel López. La abuela que creó estas recetas proviene de Osaka, Japón. Gabriel quería también poder proporcionarle un lugar a la gente que les gusta la cultura asiática en el cual puedan convivir y disfrutar de los alimentos que ven en anime, con recetas tradicionales de Japón.
  1. ¿Cuál es su misión?
    Querían darle un lugar a la comunidad friki para saborear, compartir y en la que todos se sientan bienvenidos.
  1. ¿Cuál es su visión?
    Ser la casa de ramen número uno en el país y contar con franquicias. Idealmente, convertirse en la casa de ramen número uno a nivel internacional.
  1. ¿Qué valores cree que son importantes para su marca?
    Honestidad, lealtad, compromiso, ética, inclusión, compromiso y lealtad al cliente.
  1. ¿Qué palabras usaría para describir su marca?
    Rico, servicial, divertido.

competencia

  1. ¿A quiénes considera su competencia?
    Stop by Ramen (principalmente) y Café Korea (Ahora llamado Seúl Café)
  1. ¿Qué ventajas tienen ellos?
    En Stop by Ramen cuentan con dueños japoneses, calificaciones más altas en reseñas, tienen alta calidad en sus productos, atienden generalmente bien. (Aparte, en Stop by Ramen, después de la apertura de Akihabara, adoptaron varios de sus elementos. Así como dejar que los clientes escogieran la música, regalar productos en cumpleaños, entre otras cosas.)
  1. ¿Qué los diferencia de ellos?
    El servicio, ya que se tiene toda una experiencia al visitar. Proporcionan una ventana a todo lo friki y otaku. Las personas de la comunidad lgbtq+ son bienvenidas y también son un restaurante pet-friendly.
  1. En este momento ¿están en su meta? o ¿a dónde quieren llegar?
    No, les gustaría tener una sucursal en cada estado de la república. Tienen como meta poder realizar más eventos como por ejemplo concursos de coreografías de bailes de kpop, entre otros.

mercado meta

  1. ¿Quién es su cliente objetivo?
    Todos, principalmente la comunidad friki. Los clientes varían bastante de edades, ya que jóvenes, adultos e incluso adultos mayores gustan visitar el local. En promedio son personas de un nivel socioeconómico medio bajo.
  1. ¿Qué servicios/productos son los que más consumen?
    Principalmente el ramen, después sería el yakisoba y los takoyakis. (Antes de la pandemia había mucha gente que hacía uso del karaoke.)
  1. ¿Piensan que su ubicación es la correcta para el público al que va dirigido?
    No, quieren buscar una mejor ubicación ya que no hay estacionamiento. (Anteriormente estaban ubicados en una pequeña plaza, en la cual sí contaban con estacionamiento) La ubicación ideal sería en alguna parte en el centro, pero no se puede porque es muy caro y porque es una zona especialmente para lo mexicano.

sobre los resultados

  1. ¿Qué palabras no les gustaría para describir la marca?
    Insípido, aburrido y tardado (todas las comidas tienen como límite para ser entregadas, 10 minutos y las bebidas 5 minutos)
  1. ¿Hay algún color que no les gustaría que usemos?
    Verde y gris (con excepción al concepto de manga).
  1. ¿Qué esperan de los usuarios/clientes al terminar este proyecto?
    Se espera que haya más clientes, que tengan más ventas y que el logo sea más memorable.

*Esta entrevista no se grabó, ya que el entrevistado no se sentía cómodo siendo grabado. Se tomaron apuntes durante la entrevista, en lugar de grabar las voces.

Deja un comentario